FÚTBOL Fútbol - 

Los legionarios panameños marcan seis goles

Un total de seis goles fueron anotados por los legionarios panameños en el último fin de semana futbolero.

Los goleadores fueron Ismael Diaz, Luis Tejada, Luis Ovalle, Roberto Nurse y Rolando Blackburn con un doblete.

Diaz que jugó todo el partido, anotó al minuto 88 en el triunfo del FC Porto B 2-0 frente al Braga B para mantener el primer lugar en la segunda división de Portugal.

En Perú, Tejada marcó al minuto 55 y disputó los 90 minutos para el Juan Aurich que venció 1-0 a la Universidad San Martin.

El lateral izquierdo Ovalle (jugó todo el partido) contribuyó con un gol al minuto 13 para el Zamora que venció 2-1 al Deportivo Zulia en Venezuela.

Nurse en el Ascenso de México marcó al minuto 29 para los Mineros de Zacatecas que empataron 1-1 con los Cafetaleros de Tapachula y avanzaron a la semifinal donde se medirán a los Leones Negros.

En Guatemala, Blackburn anotó doblete a los minutos 48 y 67 para Comunicaciones que venció 2-1 a Universidad SC.

Otros legionarios

En Croacia, Yoel Bárcenas se quedó en la banca y Abdiel Arroyo no jugó por suspensión para el RNK Split que perdió 1-0 frente al Dinamo Zagreb.

Alfredo Stephens fue reemplazado al minuto 90 en el DAC 1904 Dunajska Streda que se impuso 1-0 al Podbrezova en Eslovaquia. Su compatriota Eric Davis no fue convocado (lesión).

Sudamérica

Nelson Barahona se quedó entre los suplentes del Alianza Petrolera que venció 1-0 a Santa Fe en el fútbol de Colombia, mientras que Valentín Pimentel entró al minuto 46 para La Equidad que perdió 1-0 frente a Fortaleza FC.

En Perú, Ricardo Buitrago entró al minuto 56 y Renán Addles no jugó en el Juan Aurich que derrotó 1-0 a la Universidad San Martín.
Sergio Moreno se quedó en la banca para el Deportivo Municipal que empató sin goles con el Real Garcilaso.

En Uruguay, Nacional con el portero Luis Mejía en el banco le ganó 1-0 a Fenix donde Cecilio Waterman jugó todo el partido.

Gabriel Torres fue reemplazado al minuto 76 y Ricardo Clarke no fue convocado por suspensión en el Zamora que venció 2-1 al Deportivo Zulia, mientras que Miguel Camargo (amonestado) salió al minuto 84 en Mineros de Guayana que venció 5-2 a Llaneros Guanare.

México y MLS

Felipe Baloy jugó todo el partido para el Atlas que empató 1-1 con Leon en la primera división de México, 

Blas Pérez entró al minuto 77 y puso una asistencia para el Vancouver Whitecaps que goleó 3-0 a su ex equipo FC Dallas en la MLS de Estados Unidos.

Anibal Godoy jugó todo el partido y Alberto "Negrito" Quintero fue reemplazado al minuto 90 en el San José Earthquakes que venció 1-0 al Sporting Kansas City.

Sin Román Torres que aún se recupera de la lesión en la rodilla izquierda, el Seattle Sounders perdió 3-1 frente al Colorado Rapids.

Centroamérica

El Saprissa con Jaime Penedo titular y sin el suspendido Adolfo Machado empató 1-1 con Municipal Liberia.

Harold Cummings no jugó por suspensión en el Alajuelense que le ganó 3-1 al Cartaginés donde no fue convocado Gabriel Gómez.

Ahora Saprissa y Alajuelense se medirán en las semifinales del fútbol costarricense.

En El Salvador, Nicolás "Yuyu" Muñoz jugó todo el encuentro para el Águila que perdió 2-0 con Santa Tecla,

José Calderón fue titular en la portería de Platense que perdió 3-0 frente al Olimpia en la primera división de Honduras. *
**


FUENTE: Arturo Bolvarán C.