NFL Fútbol Americano NFL - 

Arrestan a hombre que mató a tiros a exjugador de la NFL

HARVEY, Louisiana, EE.UU. (AP) — El hombre que mató a tiros al exjugador de la NFL Joe McKnight durante una discusión acalorada entre conductores fue arrestado y encarcelado, tras ser imputado de homicidio.

El sheriff de Jefferson Parish, Newell Normand, defendió enojado el martes la investigación, diciendo que las autoridades esperaron "estratégicamente" varios días para realizar el arresto porque necesitaban encontrar testigos.

Ronald Gasser, de 54 años, fue arrestado el lunes. Inicialmente fue detenido el jueves, tras el tiroteo, pero luego fue puesto en libertad sin que se le presentaran cargos. Por esto, las autoridades fueron criticadas alegando que la raza de los involucrados había sido un factor en la investigación. Gasser es blanco y McKnight es negro.

En una conferencia de prensa, el sheriff golpeó el podio al explicar la investigación.

"Esto no algo racial. Ni un solo testigo ha dicho... que haya habido algún insulto racial", dijo Normand.

El caso transcurre en un momento de intenso escrutinio sobre los tiroteos de hombres negros, en particular por parte de la policía. Si bien este caso no involucra un tiroteo de la policía, ha caldeado los ánimos y provocó protestas.

No está claro si es que Gasser tiene un abogado. Se trató infructuosamente de establecer comunicación con su madre, abuela y cuñada.

El alguacil ha dicho que la discusión entre los hombres comenzó en un puente y continuó hasta un suburbio en Nueva Orleáns. Ambos manejaron erráticamente y se gritaron el uno al otro. Eventualmente, los carros pararon y McKnight confrontó a Gasser, quien seguía sentado en su auto, dijo el sheriff. Gasser sacó un arma y disparó tres veces contra McKnight, matándolo. Cuando los agentes llegaron, Gasser les entregó su pistola y dijo que había disparado contra McKnight, de 28 años, señaló Normand.

Normand indicó que McKnight si tenía un arma en su vehículo, pero no hay evidencia de que la haya sacado. La pistola y el auto eran de su padrastro.

El alguacil también leyó algunos comentarios denigrantes sobre la investigación, incluyendo comentarios con tintes raciales.

"A veces tenemos expectativas poco realistas de cómo funcionan las cosas... tú simplemente no sales y comienzas a esposar a la gente", dijo Normand.

McKnight jugó tres temporadas para los Jets de Nueva York y una con los Chiefs de Kansas City.

Los Jets guardaron un momento de silencio el lunes por la noche antes de su partido contra los Colts de Indianápolis en el estadio MetLife, en honor del exrunning back.

Tras jugar en la universidad USC, McKnight fue seleccionado en la cuarta ronda del draft de 2010. En 2011, devolvió una patada 107 yardas para anotar un touchdown, la que todavía es la jugada más larga en la historia de los Jets.


FUENTE: AP