Fútbol Americano Fútbol Americano NFL -  1 de enero 2021 - 20:09hs

Elliot, Cowboys aún con esperanzas de alcanzar los playoffs

Ezekiel Elliott dio positivo por COVID-19 durante el verano, tiene los peores números de su carrera, mientras los Cowboys de Dallas se hundieron al fondo de la División Este de la Conferencia Nacional y por primera vez se perdió un juego por lesión.


El estelar corredor de Dallas ha conservado el espíritu toda la temporada —al menos en las conferencias virtuales con los reporteros. Su segundo encuentro de la temporada de más de 100 yardas ayudó a mantener vivas las esperanzas de los Cowboys de alcanzar la postemporada antes de la última semana.


¿Se los dije? Quizá, pero a Elliott realmente no le preocupa que esto no hubiera ocurrido si Dallas no estuviera en la peor división de la NFL, que tendrá un equipo perdedor en los playoffs.


“Un triunfo es un triunfo, sin importar cómo llegues ahí”, dijo Elliott. “Entonces si ganamos la división con 7-9, es igual que ganar 14-2. Llegas a los playoffs con una marca 0-0”.


El ganador del enfrentamiento entre los Cowboys (6-9) y los Giants (5-10) en el tempranero duelo del domingo podría ganar la división si Washington (6-9) pierde en casa ante Filadelfia en el horario estelar. Washington avanza con un triunfo.


Elliott le da la bienvenida a una insólita continuación a una complicada temporada.


El exjugador de Ohio State pensó varios segundos antes de responder si el año afectado por la pandemia fue más difícil que la temporada 2017. Ese año Elliott peleó en los juzgados una suspensión por acusaciones de violencia doméstica durante dos meses antes de cumplir la suspensión de seis duelos.


“Diría que está ahí”, dijo Elliott. “Definitivamente está ahí junto”.


Le tomó a Elliott 10 encuentros para alcanzar las 100 yardas por partido. En sus cuatro temporadas anteriores no había pasado más de tres semanas en la temporada para lograr la marca.


Un par de semanas después, el All Pro apareció en la lista de lesionados con un problema en la pantorrilla que se prolongó y finalmente lo dejó fuera en la semana 15 ante San Francisco. Fuera de su suspensión, Elliott sólo se había perdido partidos debido a que los Cowboys llegaron al último juego de la temporada regular asegurando su lugar en los playoffs en el 2016 y 2018.


Ahora Dallas jugará para mantener sus esperanzas a pesar de iniciar 2-7 y con una racha de tres derrotas seguidas. Además de todos los retos del 2020, Elliott ha quedado corto en una precaria línea ofensiva toda la temporada.


FUENTE: AP