NFL Fútbol Americano NFL -  2 de febrero 2014 - 21:35hs

Seahawks, con safety, sacan ventaja 8-0

EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — El Super Bowl comenzó de la manera menos pensada: la primera jugada en formación fue un safety.

En cosa de 12 segundos, los Seahawks de Seattle se pusieron en ventaja tras un despiste entre el centro Manny Ramírez y el quarterback Peyton Manning.

La entrega del balón por parte del centro Ramírez tomó desprevenido al mariscal de campo de los Broncos que apenas se acercaba a la línea ofensiva y no tenías las manos listas para recibir. El balón fue recuperado por el running back Knowshon Moreno en la zona de anotación para un safety.

Fue la anotación más rápida en la historia del Super Bowl, superando por dos segundos una devolución de despeje de Devin Hester para un touchdown en 2007.

Seattle se adelantó 5-0 en la siguiente posesión tras un gol de campo de 31 yardas de Steven Hauschka, luego de un castigo por una salida en falso dentro de una ofensiva en la que se destacó un avance de 30 yardas del wide receiver Percy Harvi, quien se perdió casi toda la temporada por lesiones.

Luego que Manning y los Broncos (15-3) tuvieron una posesión en la que no pudieron conseguir el primer down, Russell Wilson orquestó una ofensiva de 13 jugadas, coronada por otro gol de campo de Hauschka, esta vez de 33 yardas, que puso el marcador 8-0 con 2:16 por jugar en el primer cuarto.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: