FÚTBOL NACIONAL Fútbol Nacional - 

Final Satelital: Chepo y San Francisco llegan con sed de victoria

La 1era edición de la Copa Satelital llega a su final. Chepo y San Francisco llegan con sed de victoria luego de su paso por el Torneo Apertura de la Liga Cable Onda LPF.

El próximo miércoles 9 de diciembre se juega la final de la Copa Satelital, en la que se enfrentarán Chepo y San Francisco. Los directores técnicos de ambos equipos, Jorge Santos, del conjunto chepano; y Gary Stempel, de los monjes, participaron de la conferencia de prensa previa al encuentro.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, Ramón Cardoze, vicepresidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), confirmó que en el 2016 habrá Copa Satelital, la cual comenzaría en junio y extendería hasta el próximo año para ampliar la cantidad de partidos. "Quizás el formato de la Copa Satelital lo discutamos, para que haya más partidos", dijo Cardoze.

¿Qué dicen los técnicos?

"Si no ganamos habrá sido una temporada decepcionante, un fracaso", dijo el director técnico del San Francisco, equipo que estuvo a un paso de avanzar a las semifinales del Torneo Apertura de la LPF.

En el caso del Chepo, que sí fue uno de los semifinalistas del Apertura, es la oportunidad de ganar algo en la temporada. " Queremos ganar el título, queremos ganar algo para poner en las vitrinas", dijo Santos.

La Copa Satelital reunió en un solo torneo a los clubes de Panamá, los 10 equipos de la LPF, los 14 de la Liga de Ascenso y 8 clubes invitados para un total de 32.

Desde las 8:00 p.m. del miércoles, todo Panamá podrá vivir la final de la Copa Satelital a través de RPC, tanto en televisión como por sus plataformas digitales.  

FUENTE: Redacción Internet