FÚTBOL NACIONAL Fútbol Nacional - 

Sancionan con partidos a puerta cerrada al Árabe Unido y Plaza Amador

La Comisión Disciplinaria de la FEPAFUT dio a conocer nuevas sanciones que van dirigidas al Árabe Unido y Plaza Amador que tendrán que jugar sus partidos de local a puerta cerrada en el próximo torneo Apertura de la LPF.

El conjunto árabe fue sancionado con 4 partidos a puerta cerrada en su estadio sede el Armando Dely Valdés y además le impuso una multa de mil 500 balboas, la cual se debe a la "conducta indebida de sus espectadores" durante el partido de vuelta por la semifinal del torneo Clausura 2016 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

La sanción de jugar a puerta cerrada representa para el club el dejar de percibir más de 10 mil balboas en concepto de taquilla, lo que sumado a la multa económica representa un golpe a sus ingresos.

La resolución emitida por la Comisión Disciplinaria de la FEPAFUT que esta sanción se fundamenta en los "artículos 2, 3, 4, 5, 22 y 24 del Reglamento Disciplinario de la FEPAFUT y los artículos 41, 131 y 133 del Código Disciplinario de la FIFA, mientras que la sanción económica deberá hacerse efectiva dentro de los cinco días hábiles siguientes a la notificación de la resolución de la Comisión.

Siete partidos a puerta cerrada para Plaza Amador 

Mientras que el equipo Plaza Amador fue sancionado con siete (7) partidos a puerta cerrada en su estadio sede el Maracaná y además se le impone una multa de cuatro mil 700 balboas (B/.4 700.00) luego de la "conducta indebida de sus espectadores" durante el partido de vuelta por la semifinal del torneo Clausura 2016 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

De acuerdo con la resolución emitida por la Comisión Disciplinaria de la FEPAFUT esta sanción se fundamenta en los "artículos 1, 2, 3, 4, 24, 49, 50, 82 y concordantes del Reglamento Disciplinario de la FEPAFUT y los artículos 1, 2, 3, 24, 40, 41, 67, 98 y concordantes del Código Disciplinario de la FIFA.

La sanción de jugar a puerta cerrada representa para el club el dejar de percibir más de 20 mil balboas en concepto de taquilla, lo que sumado a la multa económica representa un golpe a sus ingresos. La sanción económica deberá hacerse efectiva dentro de los cinco días hábiles siguientes a la notificación de la resolución de la Comisión.

Adicionalmente, Plaza Amador ha sido sancionado por la Comisión de Competencia de la FEPAFUT con trescientos balboas (B/. 300.00) por el uso de bengalas, en repetidas ocasiones, por parte de sus aficionados a razón de la celebración de los goles, multa que deberá ser pagada dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación de la decisión de la Comisión de Competencias.



FUENTE: Arturo Bolvarán C.