Fútbol Nacional Fútbol Nacional -  28 de marzo 2019 - 13:25hs

La tripleta que tiene en la cima al San Francisco en el Clausura

Luego de 11 fechas jugadas, el San Francisco es el equipo más goleador del torneo, y tras la victoria ante Sporting SM, se quedó con el liderato del Clausura 2019 junto al Árabe Unido, aunque siendo primero por la diferencia de goles.

Son 18 los goles que ha marcado el conjunto que dirige Gonzalo Soto, que no había tenido un buen inicio de torneo, perdiendo sus dos primeras salidas ante el CAI La Chorrera en el Derbi y el Sporting San Miguelito.

Estos 18 goles tienen un diferenciador en tres jugadores: Cristian Zuñiga, Jhamal Rodríguez e Isidoro Hinestroza.

En el caso del colombiano Zuñiga, luego de su doblete ante los rojinegros, se posicionó como máximo artillero del torneo, con 6 anotaciones.

Seguido está Isidoro Hinestroza con 5, y Jhamal Rodríguez con 5, sumando 16 de los 18 goles que tiene el onceno chorrerano.

Humberto Mendoza y Fernando Mena, ambos de tiro libre, completan los que han anotado para el conjunto escarlata en el semestre.

La mayor diferencia en un partido que ha tenido San Francisco, fue 3-0 ante Costa del Este, en la tercera fecha, donde Jhamal Rodríguez marcó doblete y Cristian Zuñiga completó la goleada.

Ahora, con 7 victorias, dos empates y dos derrotas, los Monjes de La Chorrera enfrentarán a un equipo con racha positiva: Costa del Este, en la jornada 12.


FUENTE: Raúl Eduardo Cotes