Otros deportes -  10 de mayo 2016 - 15:01hs

La AMA investigará las acusaciones a cuatro medallistas rusos en Sochi-2014

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) aseguró este martes que está investigando las reclamaciones de cuatro medallistas de oro rusos envueltos en casos de dopaje durante los pasados Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, en 2014.

Estas acusaciones -las últimas que sacuden el mundo del deporte en Rusia- las hizo Vitaly Stepanov, extrabajador de la Agencia Rusa Antidopaje (RUSADA), durante una entrevista el domingo en el canal de televisión estadounidense CBS.

Mientras Rusia ha rechazado estas acusaciones, la agencia antidopaje ha expresado sus preocupaciones al respecto.

"La AMA investigará estas reclamaciones inmediatamente", espetó el presidente de la organización, Craig Reedie, en un comunicado. "Estas reclamaciones hechas en un programa son un motivo real de preocupación ya que contienen nuevas alegaciones en relación con los intentos de subvertir el proceso de lucha contra el dopaje en los Juegos de Sochi."

Rusia ganó 13 medallas de oro en esa edición de los Juegos de Invierno. En el programa de la CBS no se desvelaron los nombres de los atletas que presuntamente se doparon.

En el programa '60 minutos' que la CBS emitió el pasado domingo, Stepanov reveló haber grabado conversaciones vía Skype con el exjefe del laboratorio antidopaje de Moscú Grigori Rodtchenkov, quien le dijo tener en su poder una lista de atletas que se doparon durante los Juegos de Sochi-2014, en la que se incluyen cuatro campeones olímpicos.

Vitali Stepanov y su esposa, la exatleta Yulia Stepanova, ya habían denunciado en un documental de la cadena alemana ARD que el dopaje era sistemático en el deporte ruso.

Estas acusaciones fueron confirmadas por una comisión independiente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), que el pasado mes de noviembre decidió suspender a todos los atletas rusos de cualquier competición internacional.

A finales de esta semana está prevista una reunión de los miembros del comité ejecutivo y del consejo de fundación de la AMA con el dopaje en el deporte ruso como uno de los principales temas a tratar.

FUENTE: AFP