Los All Blacks dieron un golpe sobre la mesa al imponerse con autoridad ante Gales (36-22), este sábado en un test-match disputado en Wellington, en el que destacó el segundo tiempo que protagonizaron los campeones del mundo.
Con este triunfo los compañeros de Aaaron Cruden mantienen la impresionante serie de victorias frente al combinado británico, que se inició en 1953.
Gales dejó muy buenas sensaciones en la primera parte y llegó a soñar con el triunfo. Un try del segunda línea Alun Wyn Jones situó el empate 10-10 antes del descanso.
Parecía que los All Blacks no tenían su día, con la baja de Aaron Cruden a la media hora de juego tras un golpe en las cervicales. Pero nunca se puede subestimar a los actuales dobles campeones del mundo.
Su sustituto, Beauden Barrett, lideró la reacción tras pasar por los vestuarios. El juego de pases neozelandés hizo mucho daño a los galeses, cuyos errores fueron castigados.
Llegaron cinco ensayos consecutivos, entre ellos una bella jugada culminada por Ardie Savea (66), y la diferencia se disparó (36-10).
Luego los galeses tuvieron el coraje necesario para maquillar el resultado, gracias a Liam Williams (74) y Jonathan Davies (77).
Superados físicamente en la segunda mitad, como les ocurrió tras una hora de juego en el primer test-match ante Nueva Zelanda, Gales deberá mejorar para dar la sorpresa ante el gran dominador mundial, al que ningún equipo ha ganado en casa desde septiembre de 2009.
Tendrán una última oportunidad el próximo sábado en Dunedin.
FUENTE: AFP