Otros deportes -  17 de agosto 2018 - 15:23hs

Todos de nuevo contra los All Blacks en busca del Rugby Championship

La supremacía del hemisferio sur está en juego: Nueva Zelanda, intocable desde 2015, arrancará la defensa de su título en el Rugby Championship el sábado con un viaje delicado a Australia, a Sídney, mientras que Sudáfrica y Argentina medirán sus fuerzas en Durban.

A un año del Mundial de Japón, las estadísticas de los All Blacks en esta competición son apabullantes: cinco títulos en las seis ediciones desde que los Pumas pasaron a formar parte del torneo, con únicamente dos derrotas en 33 partidos.

Fallaron únicamente en 2015 en Sídney (derrota 27-19), cuando la fórmula especial de ese año (3 jornadas en lugar de 6), justo antes del Mundial, no les permitía margen para la revancha. Tres meses después, eso sí, los neozelandeses revalidaban su título mundial en Twickenham.

El partido del sábado en Sídney marcará el tono seguramente en esta edición: los Wallabies, últimos en haber batido al equipo 'kiwi', en octubre de 2017 en la tercera manga de la Bledisloe Cup (23-18 en Brisbane), son conscientes de ello.

Australia, sin embargo, no está en las mejores condiciones para este encuentro, privada del pilar Scott Sio y de la pareja de centros Tevita Kuridrani-Samu Kerevi. La formación que dirige Michael Cheika registra la vuelta de una lesión del capitán Michael Hooper y del wing Dane Haylett-Petty, que podrían estar algo cortos de ritmo.

Los últimos resultados australianos no invitan al optimismo. Aplastados por Inglaterra (30-6) y Escocia (53-24) en la gira de noviembre, la isla-continente perdió en junio su serie de test-matches en casa ante Irlanda.

- Nueva etapa -

Los otros dos equipos, Sudáfrica y Argentina, miran desde lejos lo que ocurra en Sídney.

Para los Pumas, este torneo es un nuevo comienzo, después de la salida de Daniel Hourcade del puesto de seleccionador y su relevo por Mario Ledesma, avalado por su papel en los Jaguares.

Con él en los mandos, la única franquicia argentina del Super Rugby encadenó 7 victorias seguidos para alcanzar los cuartos de final. Ledesma tiene ahora un año por delante para construir un equipo competitivo, capaz de llegar lejos en el Mundial de 2019, como ya logró en 2007 (3º) y 2015 (4º).

Su excompañero de selección Gonzalo Quesada, nombrado entrenador de los Jaguares, es su adjunto.

De entrada, optaron por ser flexibles con la norma de privarse de jugadores que militen en equipos europeos: Juan Figallo, pilar de los Saracens británicos, será titular el sábado en Durban.

-- Programa de la 1ª jornada este sábado:

(9h45 GMT) Australia - Nueva Zelanda en Sídney

(15h05 GMT) Sudáfrica - Argentina en Durban

FUENTE: AFP