Otros deportes -  11 de mayo 2016 - 12:35hs

Bill Beaumont elegido presidente de la World Rugby, Pichot vicepresidente

Bill Beaumont, el excapitán de la selección inglesa, fue elegido este miércoles por "unanimidad" presidente de la World Rugby, anunció la federación Internacional a la salida del consejo celebrado en Dublín (Irlanda), y su vicepresidente será el argentino Agustín Pichot.

"Tengo el honor de aceptar este mandato para servir como presidente en un período excitante y decisivo para nuestro deporte", declaró el dirigente de 64 años, que sustituirá al francés Bernard Lapasset, tras ocho años en el puesto. "El rugby ha conocido un rápido crecimiento. Va en buena dirección y durante los próximos cuatro años tendrá muchas ocasiones de crecer aún más", añadió.

Pichot se convertirá así en el primer argentino que ocupa el segundo escalafón en la instancia mundial del rugby. Ambos dirigentes ocuparán sus nuevos cargos el 1 de julio.

Beaumont, vicepresidente entre 2007 y 2012, ocupa desde hace diez años puestos de responsabilidad en el mundo del rugby, bien en el comité ejecutivo, o el comité de la Copa del Mundo.

Actual presidente de la Federación Inglesa (RFU), Beaumont es hasta la fecha miembro del comité ejecutivo del órgano supremo del rugby.

Como jugador, el antiguo segunda línea del Fylde irlandés debutó con la selección inglesa en 1975, con la que disputó 34 partidos internacionales. En 1980 participó en el primer Grand Slam de Inglaterra desde hacía 33 años. También formó parte en 7 partidos del combinado conocido como los 'Leones Británicos'.

Pichot, antiguo capitán de los Pumas, con 71 internacionalidades, y bronce en la Copa del Mundo 2007, es uno de los grandes artífices del crecimiento del rugby en América del Sur.

"Tengo prisa por trabajar con Bill con el apoyo del comité ejecutivo para servir al rugby en todos los niveles, promover la igualdad, y asegurar que nuestro gran deporte sigue creciendo permitiendo el impulso de nuevos países", declaró el argentino.

Lapasset, elegido en octubre de 2007 y reelegido en noviembre de 2011, había renunciado a un tercer mandato para poder concentrarse así en su función de presidente de la candidatura de París a los Juegos Olímpicos-2024.

FUENTE: AFP