El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, expresó este martes su confianza en el éxito de los Juegos de Rio de Janeiro, tras recibir el "compromiso incondicional" del presidente en ejercicio de Brasil, Michel Temer.
Bach prefirió no referirse a ese proceso.
"Este es un procedimiento de la democracia en Brasil y el COI no se mete en política doméstica", dijo a periodistas después de esta reunión en el Parque Olímpico de Barra de Tijuca, que abarca el mayor número de disciplinas.
"Tuvimos una amistosa y profunda reunión con el presidente brasileño temer y estoy muy feliz con su compromiso incondicional con el éxito de los Juegos Olímpicos, un compromiso que compartimos", indicó.
Los primeros Juegos Olímpicos de Sudamérica se celebrarán entre el 5 y el 21 de agosto, y coinciden con el maremoto político que derivó en el juicio a Rousseff, cuyo desenlace posiblemente ocurra en pleno evento.
Consultado acerca de las posibles dificultades causadas por la transición entre el gobierno de Rousseff y el de Temer, Bach dijo: "Los Juegos Olímpicos son un proyecto unificador y trabajamos muy bien con el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff por el éxito de los Juegos, y estamos trabajando de la misma manera, juntos, con el presidente Temer".
"Estos Juegos no son sobre política, no son sobre divisiones, son sobre unificación, unificar las personas, los brasileños para que sean unos excelentes anfitriones", cerró.
FUENTE: AFP