Otros deportes -  28 de mayo 2016 - 10:41hs

Carla Suárez gana a Cibulkova y avanza a octavos de Roland Garros

La tenista española Carla Suárez, 12ª cabeza de serie, se clasificó para los octavos de final de Roland Garros al ganar a la eslovaca Dominika Cibulkova (N.22), por 6-4, 3-6 y 6-1, en 2 horas y 41 minutos.

Tras dos horas de juego en un día muy caluroso en París, Suárez tuvo la lucidez para romper el saque de Cibulkova en el inicio del tercer set, en un parcial en el que la eslovaca defendió con mucho esfuerzo las profundas bolas de la española hasta que terminó sucumbiendo.

Suárez había encontrado la forma de hacerle daño y caminó hacia la victoria con tres roturas más hasta el 6-1 final.

En un duelo muy igualado, la tenista canaria, con 34 golpes ganadores y 48 errores directos, tuvo el temple necesario para ganar a Cibulkova, que acabó con 30 y 48.

Jugará por un puesto en cuartos de final con la kazaja Yulia Putintseva, que este sábado ganó a la italiana Krin Knapp por un doble 6-1 en solamente una hora y 14 minutos.

Por su parte, el austríaco Dominic Thiem, 15º jugador mundial, se clasificó para los octavos al ganar este sábado el duelo de las grandes promesas ante el alemán Alexander Zverev (41º ATP) en cuatro sets (6-7 (4/7), 6-3, 6-3, 6-3).

Thiem, 22 años, y Zverev, de 19, son dos de los mejores jóvenes del circuito. El primero ya es una realidad en la tierra batida, con cinco de sus seis títulos ganados en esa superficie, mientras que el segundo todavía no ha estrenado su palmarés.

En el balance individual gana 3-0 Thiem, con triunfos antes en la semifinal de Múnich a finales de abril y en la final de Niza hace una semana.

El partido quedó definido por la capacidad de Thiem para aprovechar sus bolas de rotura (5/15 contra 1/8 para Zverev).

En octavos jugará contra el español Marcel Granollers (56º), clasificado tras la lesión de Rafael Nadal.

FUENTE: AFP