Los Cleveland Cavaliers, pese a su victoria del miércoles en el tercer partido de la serie final de la NBA sobre los Golden State Warriors, continúan con una ardua tarea ya que sólo tres equipos en 69 finales se han recuperado para llevarse el título.
Tras dos humillantes derrotas en Oakland, los Cavaliers fueron los dueños absolutos de la cancha en Cleveland y sometieron por paliza a los campeones defensores el miércoles con marcador de 120 a 90, para acercarse 2-1 en el tope.
Los astros LeBron James y Kyrie Irving le regalaron en esta ocasión a su público una cátedra de básquetbol para plantarle cara al equipo, que tras dos apabullantes victorias en los dos primeros juegos, pensaban que tenían todo asegurado.
Irvin y LeBron se desbordaron como todos en Cleveland esperaban y terminaron con 30 y 32 puntos, respectivamente, con casi un triple-doble el segundo, ya que aportó también 11 rebotes y seis asistencias.
En cambio, los astros de Golden State, Stephen Curry y Klay Thompson, estuvieron muy controlados por sus rivales y se fueron con 19 y 10 puntos, respectivamente.
Entre Curry, Thompson y Draymond Green, el héroe del segundo partido, cosecharon solamente 35 puntos en este partido, pues el último aportó seis tantos, una muestra de la férrea defensa de los Cavs.
Cleveland tiene posibilidades de emparejar la serie este viernes, cuando vuelvan a ser anfitriones del Juego 4 de esta serie al mejor de siete encuentros.
- LeBron vs Curry -
Ahora los Warriors tendrán que replantearse una estrategia que les de los mismos frutos de los dos primeros partidos.
Curry y Thompson tendrán que buscar los espacios libres que lograron en la temporada regular y en los dos primeros encuentros de esta serie, para castigar con sus letales triples la defensa contraria.
Además, tendrán que hacer funcionar la segunda unidad, cuya maquinaria aportó 55 tantos a la casa en el tercer partido.
Curry se tendrá que acordar de los 402 triples que logró en la temporada regular para implantar un nuevo récord.
Empero, LeBron seguirá en su empeño de buscar por todo los medios darle un título a Cleveland, sequía que lleva ya 52 años, desde que los entonces Browns ganaron el campeonato profesional de football americano (NFL) en 1964.
Cuatro veces jugador más valioso de la NBA y ganador de dos títulos con los Miami Heat, LeBron está en su sexta final consecutiva de la NBA y séptima en su carrera.
Por otro lado, una victoria más le daría a los Warriors una nueva marca, pues la suma de 73 triunfos en la temporada regular y los playoffs les daría ahora 88, uno más que la que establecieron los Chicago Bulls de Michael Jordan en la campaña de 1995-96.
Los Cavaliers tienen todavía posibilidades pues llevan un balance de 8-0 en casa en los playoffs este año, mientras que los guerreros marcan 3-5 en la carretera esta postemporada.
FUENTE: AFP