Otros deportes -  30 de diciembre 2013 - 02:00hs

Cuba acudirá con ocho ciclistas a la Vuelta al Táchira en Venezuela

Cuba participará con un equipo joven de ocho ciclistas en la 49 edición de la Vuelta al estado venezolano del Táchira, prevista del 11 al 20 de enero, informó este lunes el comisionado nacional, Héctor Ruiz.

Los ocho pedalistas seleccionados forman parte de un grupo que se prepara rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz-2014 y que responden a la invitación de los organizadores, según afirmó el directivo, citado por el diario digital Jit, del Instituto de Deportes (Inder).

La escuadra está integrada por Yasmani Balmaseda, Onel Santa Clara, Eduardo Acosta, Jesús Baragaño, Yariel de León, Víctor González, Agustín Martínez y José Mujica, los dos últimos participantes en el giro a Costa Rica concluido el domingo, anunció Ruiz.

El entrenador del equipo cubano será el preparador de mountain bike y exciclista Lizardo Benítez, pues el técnico principal de ruta, Henry Rodríguez, llevará las riendas de la sexteta que asistirá al Tour de San Luis, en Argentina, en la segunda quincena del mismo enero.

La Vuelta al Táchira se disputará sobre 1.180 kilómetros repartidos en 10 etapas que recorrerán los estados de Portuguesa, Barinas y la región andina.

Está confirmada la participación de 20 equipos - 12 nacionales y ocho internacionales: uno de España, dos de Italia, dos de Colombia, dos de Rusia y la selección nacional de Cuba.

El giro al Táchira, que comenzó en 1966, ha sido tradicionalmente dominado por los pedalistas venezolanos (25 títulos) y colombianos (19).

Las otras tres coronas las obtuvieron la antigua Unión Soviética (2) y Cuba (1), conseguida por Eduardo Alonso en 1986.

FUENTE: AFP