Otros deportes - 

Djokovic vence a Ferrer y gana su tercer torneo de Abu Dabi

El tenista serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, logró su tercer título consecutivo del torneo de exhibición de Mubadala de Abu Dabi, este sábado, tras derrotar en la final al español David Ferrer (número tres) por 7-5 y 6-2.

El serbio se llevó el triunfo en su primer torneo de la temporada bajo la atenta mirada de su nuevo técnico, el alemán y exnúmero 1 del mundo Boris Becker.

Djokovic necesitó algo más de dos horas para vencer a Ferrer, que empezó el choque mejor que su rival pero no supo definir las ocasiones que tuvo durante el primer set y lo acabó pagando.

En el segundo, Djokovic hizo valer su superioridad física para ganar con tranquilidad. Djokovic ya había superado en 2011 a Ferrer en dos sets (6-2, 6-1) y, en 2012, se impuso al también español Nicolás Almagro (6-7, 6-3, 6-4).

En el encuentro por el tercer puesto, Rafael Nadal derrotó al francés Jo-Wilfried Tsonga por 7-6 y 6-3.

El partido arrancó muy igualado y ninguno fue capaz de romper el servicio del otro hasta el desempate, cuando Nadal se alzó con el primer set (7-6, 7-5 en el desempate).

La segunda manga fue más sencilla para el número 1 de la ATP, que le ganó el servicio al galo en el tercer juego y supo mantener su ventaja hasta el final.

FUENTE: AFP