Otros deportes -  29 de diciembre 2013 - 02:00hs

España pierde 3-0 ante República Checa en su debut en la Copa Hopman

España, vigente campeona de la Copa Hopman de tenis, debutó este domingo en el torneo con una derrota ante la República Checa por 3-0, en Perth (Australia).

En este torneo mixto que disputan ocho países (divididos en dos grupos de cuatro, de los cuales los primeros jugarán la final el sábado 4 de enero), Petra Kvitova derrotó a Anabel Medina por 6-1 y 6-0, mientras que Radek Stepanek ganó a Daniel Muñoz de la Nava por un doble 6-2.

En el dobles mixto, la pareja checa se impuso a la española por 6-3 y 6-4. España se complica así sus posibilidades de revalidar el título, aunque aún debe jugar contra Estados Unidos (el lunes)y Francia (viernes 3 de enero).

En la otra eliminatoria disputada este domingo, Polonia casi se aseguró disputar la final del torneo después de imponerse este domingo a Canadá por 2-1.

En un enfrentamiento entre dos equipos que habían ganado en la jornada inaugural, la polaca Agnieszka Radwanska cumplió los pronósticos al derrotar a la canadiense Eugenie Bouchard en tres apretados sets, por 6-3, 6-7 (7/9) y 6-2 y su compatriota Grzegorz Panfil sorprendió al imponerse a Milos Raonic por 7-6 (7/1) y 6-3, sentenciando¡ la eliminatoria.

Se trata de una de las mayores sorpresas de la historia de la Copa Hopman, ya que Panfil, jugador número 288 del ránking mundial, logró la victoria más destacada de su carrera ante una de las mayores promesas del tenis mundial, que es actualmente el número 11 de la clasificación del circuito profesional ATP.

FUENTE: AFP