Otros deportes - 

Federer, Williams y Azarenka centran la atención en Brisbane

La temporada oficial de tenis dará comienzo este domingo en el torneo internacional de Brisbane, Australia, donde todas las miradas estarán puestas en el suizo Roger Federer y en seis de las diez mejores tenistas del mundo.

Este podría ser el último torneo de Brisbane que dispute el ganador de 17 Grand Slam si, como se rumorea, pone fin a su carrera en 2014.

El deportista de 32 años ocupa actualmente el sexto puesto de la clasificación de la ATP después de sufrir numerosas lesiones en 2013, que le llevaron a sumar resultados decepcionantes. No en vano, su último gran triunfo data de 2012, cuando se alzó con el título en Wimbledon.

En el Abierto de Australia, Federer perdió en semifinales contra el escocés Andy Murray mientras que en Roland Garros, su 'verdugo' fue el francés Jo-Wilfried Tsonga en cuartos de final.

Pero su peor momento de la temporada lo vivió en Wimbledon, cuando cayó en segunda ronda contra el desconocido ucraniano Sergiy Stakhovsky (116º del mundo) y, poco después, en el Abierto de Estados Unidos, perdiendo en cuarta ronda ante el español Tommy Robredo.

Sólo ganó un torneo en 2013 y no llegó a ninguna gran final por primera vez desde 2002.

Federer espera revertir esta situación y reveló que no ha tenido ningún tipo de molestia física durante las últimas semanas.

"Fui capaz de hacer más de lo que pensaba, lo que me da ánimos de cara al futuro", explicó el suizo a los periodistas este sábado en su llegada a Brisbane.

"Las críticas forman parte de este deporte y serán las últimas que me hagan abandonar el tenis. Aún tengo mucho que hacer. A pesar de todo, acabé sexto la temporada, lo que parece increíble", aseguró.

Los máximos rivales de Federer en Brisbane serán la estrella japonesa Kei Nishikori (17º) y el francés Gilles Simon (19º).

La presencia en el torneo del exnúmero 1 del mundo, el héroe local Lleyton Hewitt, será otro de los focos de atención.

Hewitt, que cuenta con el apoyo del público para intentar llegar lejos, disputará una primera fase de clasificación y, si se clasifica, podría enfrentarse al sexto cabeza de serie, el español Feliciano López.

En el cuadro femenino, las grandes favoritas harán acto de presencia. Así, la afición podrá disfrutar de seis de las diez mejores tenistas del planeta, con la número 1 del mundo, la estadounidense Serena Williams, a la cabeza.

También disputarán el torneo la bielorrusa Victoria Azarenka (2ª), la rusa Maria Sharapova (4ª), la serbia Jelena Jankovic (8ª), la alemana Angelique Kerber (9ª) y la danesa Caroline Wozniacki (10ª).

Williams ya disputó la competición los dos últimos años y aseguró que es una forma ideal de prepararse de cara al Abierto de Australia.

"Estaba centrada en la final (el año pasado) y sentí que era una buena forma de prepararme para el Abierto de Australia. Tiene grandes pistas, de idéntica superficie a las de Melbourne, y me permite descansar una semana después del torneo. Brisbane es una gran preparación y siempre es divertido venir e intentar defender el título", explicó Williams.

Azarenka, vigente campeona del Abierto de Australia, ganó su primer título de la WTA en Brisbane en 2009.

"Brisbane siempre me permite medirme a las mejores del mundo", apuntó la bielorrusa.

Williams y Azarenka están liberadas de la primera ronda mientras que Sharapova se enfrentará a la francesa Caroline Garcia y Jankovic se medirá a la italiana Francesca Schiavone.

FUENTE: AFP