Otros deportes -  27 de septiembre 2016 - 09:43hs

Florent Manaudou hace un "paréntesis" en la natación y probará en el balonmano

El campeón olímpico francés Florent Manaudou decidió "hacer un paréntesis" en su carrera de nadador y comenzar a entrenar balonmano con el segundo equipo del Aix-en-Provence, anunció el deportista a la AFP este martes en exclusiva.

Manaudou, que cumplirá 26 años el 12 de noviembre, dice que no quiere tomar "decisiones precipitadas y radicales", pero que no desea "continuar sin placer por malas razones".

Sobre su inicio en el balonmano, dijo que lo hacía "sin otra ambición de que dar lo mejor y encontrar una fuente de placer diferente".

"He comenzado a compartir entrenamientos con el segundo equipo del club Aix Handball, debido a que abandoné muy pronto este deporte colectivo como complemento de la natación", añadió.

Manaudou finalizó los Juegos de Rio de Janeiro con dos medallas, la plata en 50 metros libres y en el relevos 4x100. Cuatro años antes, en Londres-2012, había logrado el oro en 50 metros libres.

"El sistema en el que entreno supone una gran presión mediática y no quiero que esto último me quite mis oportunidades de un día ofrecer otra medalla olímpica a Francia. Quiero ofrecerme las condiciones de recuperación", continuó.

"Saliendo de dos ciclos de cuatro años coronados con dos medallas olímpicas, quiero preservar y guardar el placer que ha sido mi motor principal durante estos ocho años", insistió.

"Por lo que he decidido hacer un paréntesis de mi triple entrenamiento diario (2 sesiones de natación y una sesión de musculación), siguiendo como un nadador en activo que competirá en ciertas competiciones este año", dijo.

"Pero al mismo tiempo quiero encontrar la inspiración con prácticas que me atraen al máximo", añadió sobre su paso al balonmano.

FUENTE: AFP