Otros deportes -  30 de mayo 2016 - 23:10hs

Ganan Piratas con pitcheo de altura de Locke y jonrones de Polanco y Rodríguez

Una actuación brillante del zurdo Jeff Locke con blanqueada de ruta completa y jonrones del cubano-estadounidense Sean Rodríguez y el dominicano Gregory Polanco, éste de Grand Slam, le dieron el lunes en las Grandes Ligas una aplastante victoria de 10x0 a los Piratas de Pittsburgh sobre los Marlins de Miami.

Cuatro imparables en el sexto capítulo fueron suficientes para que los Piratas aseguraran la victoria tras el bambinazo de Polanco.

Sencillos consecutivos de Andrew McCutchen y David Freese, boleto intencional al también quisqueyano Starling Marte, imparable impulsor del venezolano Miguel Montero y el estacazo con las bases llenas de Polanco fueron suficientes.

En el noveno, los Piratas agregaron tres más por bambinazo de Rodríguez con hombre en base y sencillo remolcador de Freese.

Los Piratas salieron al frente en el mismo primer inning 1-0 por doblete de Freese y sencillo del surcoreano Jung Ho Kang.

En el tercero, los ´Bucaneros´ volvieron a pisar la goma por sencillo de Josh Harrison, quien robó segunda y anotó por otro imparable de Freese.

Freese se fue de 5-4 con dos empujadas, mientras que Locke (4-3) caminaba nueve episodios en blanco con apenas tres permitidos. El revés fue para el también abridor Justin Nicolino (2-3).

Anotación por entradas:

- 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Piratas 1 0 1 0 0 5 0 0 3 10 14 0

Miami 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 3 0

FUENTE: AFP