Otros deportes - 

Hamilton da un golpe de autoridad logrando la 'pole' en Montmeló

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) recuperó la iniciativa este sábado y saldrá el domingo desde la 'pole position' del Gran Premio de España de Fórmula 1, escoltado en la primera línea por su compañero de escudería y máximo rival por el título mundial, el alemán Nico Rosberg.

El triple campeón del mundo logró así la tercera pole de esta temporada, tras las de Australia y Bahréin, sumando su 52ª pole desde su debut en la Fórmula 1. "Como ha habido dos clasificaciones en las que no pude luchar la pole (China y Rusia), se puede decir que he conseguido tres de tres", reaccionó irónicamente el británico, aludiendo a las sanciones o averías mecánicas por las que fue retrasado en los anteriores grandes premios.

Hamilton firmó una vuelta casi perfecta, deteniendo el crono en 1 minuto 22 segundos exactos, 280 milésimas más rápido que su gran rival esta temporada, Nico Rosberg.

"Estoy verdaderamente feliz", añadió Hamilton, lastrado por los problemas mecánicos de su monoplaza desde el comienzo de la temporada, lo que ha favorecido el pleno de victorias de su compañero Nico Rosberg, con cuatro victorias en otros tantos grandes premios, y 100 puntos sobre 100 posibles.

"Agradezco a los chicos que han trabajado muy duro en la fábrica desde hace 15 días para rectificar los problemas que tenía", añadió.

"Nico está muy bien desde el inicio del fin de semana", señaló Hamilton, quien respondió sonriendo a la posibilidad de vivir en 2017 un año sabático: "El que ha escrito eso esta mañana se ha debido de fumar algo, y debía ser algo bueno...", manifestó irónicamente.

"Estoy decepcionado, pero debo reconocer que Lewis fue más rápido hoy", reaccionó por su parte Rosberg con deportividad. "Es la carrera lo que cuenta, así que intentaré aprovechar la más mínima oportunidad", añadió el corredor alemán con residencia en Mónaco.

- Debut esperanzador de Verstappen -

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), saldrá desde la segunda línea junto a su nuevo compañero de escudería, Max Verstappen.

"Estoy contento de que hayamos colocado a los dos Red Bull por delante de los Ferrari", señaló Ricciardo, quien felicitó a su compañero, del que dijo que realizó "un buen trabajo".

El joven holandés de 18 años firmó un meritorio cuarto puesto en su primera carrera al volante del monoplaza con motor Reanult-TAG Heuer, después de que sustituyese al ruso Daniil Kvyat, relegado a Toro Rosso tras su accidente con Sebastian Vettel.

"Hay un nuevo piloto en el garaje (...) pero no me molesta en absoluto, lo más importante es que estamos los dos por delante de Ferrari", señaló el australiano.

Los dos Red Bull sorprendieron a los dos Ferrari, que ocuparán la tercera línea, pese a que la 'Scudería' había ofrecido buenas sensaciones en los ensayos libres. Vettel y Raikkonen intentarán en la carrera del domingo recuperar al menos el segundo escalafón entre las escuderías del Mundial.

Los dos pilotos españoles llegaron hasta la Q3, pero finalmente Fernando Alonso sólo pudo ser décimo, mientras que Carlos Sainz finalizó octavo. El mexicano Sergio Pérez (Force India) también llegó hasta la Q3 (9º), y su compatriota Esteban Gutiérrez fue 16º.

Fuera de lo estrictamente deportivo, la jornada en el Circuito de Catalunya deparó el rumor de la salida del director deportivo de Ferrari Maurizio Arrivabene, una posibilidad que no fue desmentida categóricamente por el propio aludido, quien se refirió a un personaje de la serie Juego de Tronos para sustituirle.

-- Parrilla de salida:

-Primera línea:

Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)

Nico Rosberg (GER/Mercedes)

-Segunda línea:

Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer)

Max Verstappen (NED/Red Bull-TAG Heuer)

-Tercera línea:

Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari)

Sebastian Vettel (GER/Ferrari)

-Cuarta línea:

Valtteri Bottas (FIN/Williams-Mercedes)

Carlos Sainz Jr (ESP/Toro Rosso-Ferrari)

-Quinta línea:

Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes)

Fernando Alonso (ESP/McLaren-Honda)

-Sexta línea:

Nico Hülkenberg (GER/Force India-Mercedes)

Jenson Button (GBR/McLaren-Honda)

-Séptima línea:

Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Ferrari)

Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari)

-Octava línea:

Kevin Magnussen (DEN/Renault)

Esteban Gutiérrez (MEX/Haas-Ferrari)

-Novena línea:

Jolyon Palmer (GBR/Renault)

Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes)

-Décima línea:

Marcus Ericsson (SWE/Sauber-Ferrari)

Felipe Nasr (BRA/Sauber-Ferrari)

-Undécima línea:

Pascal Wehrlein (GER/Manor-Mercedes)

Rio Haryanto (INA/Manor-Mercedes)

FUENTE: AFP