La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) recordó su deseo de que los atletas rusos no puedan participar en los Juegos de Rio con otra bandera que no sea la olímpica, y no bajo la bandera rusa, como anunció el presidente del Comité Olímpico Internacional este martes.
Un propuesta que suscitó una rápida reacción de la IAAF.
"El Consejo de la IAAF votó el viernes por unanimidad las recomendaciones de la Task Force sobre el mantenimiento de la suspensión de la Federación Rusa de Atletismo (ARAF), (...) permitiendo a los atletas rusos formular una petición de elegibilidad, sobre bases excepcionales y sometidos a estrictos criterios, para participar en competiciones internacionales, entre ellas los Juegos Olímpicos, como individuos y atletas neutrales, no bajo cualquier bandera nacional, sea la que sea", subrayó la IAAF en un comunicado.
"Esta decisión fue apoyada sin titubeos por el mundo del deporte, y la cumbre olímpica (del martes) aceptó por unanimidad respetar la decisión de la IAAF", prosigue el texto.
"La IAAF va a trabajar en adelante con el COI para asegurar que esta decisión sea respetada y plenamente puesta en marcha".
FUENTE: AFP