Otros deportes Otros deportes -  15 de agosto 2020 - 13:07hs

Kristine Jiménez viaja a Miami para prepararse de cara a los Juegos Olímpicos

La judoca panameña Kristine Jiménez llega este sábado 15 de noviembre a Miami, Florida, ciudad en la que tendrá su primer campo de entrenamiento después de cinco meses sin poder entrenar adecuadamente en suelo panameño.

La atleta de 24 años ha estado los últimos meses realizando entrenamientos físicos en su natal Santiago de Veraguas, sin embargo, no ha podido desarrollar los trabajos de combate debido a las restricciones del país por causa de la pandemia del COVID-19.

Antes de la crisis mundial por el coronavirus, Kristine se encontraba en una gira de preparación en Europa para una serie de eventos de judo en los que competiría, entre ellos el más importante, el Campeonato Panamericano de Judo 2020 que inicialmente se realizaría en abril, pero fue postergado y tentativamente se realizará en noviembre en Montreal, Canadá.

La medallista de oro en los JCC Barranquilla 2018 y medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en los -52 kg, tiene actualmente la cuota continental, una de las formas de clasificación a la cita olímpica al ser la judoca con mejor ranking en el pais, sin embargo, ella aspira a conseguir el cupo directo a los Juegos Olímpicos de Tokio, lo cual podría lograr si llega a ganar el oro en el Panamericano, evento en el que anteriormente ha logrado alcanzar hasta el quinto lugar.

La también judoca panameña Miryam Roper (-57 kg) quien se encuentra en Alemania, ya está clasificada directamente a Tokio. "Si las olimpiadas fueran mañana podríamos ir las dos, pero igual el objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos cuando se reanuden los eventos de competencia", expresó Kristine en entrevista con Deportes RPC el pasado mes de abril.

Jiménez estará entrenando en el  Ki-itsu-sai Judo National Training Center en Coconut Creek, Florida, y posteriormente buscará regresar a España, país en el que se ha preparado anteriormente para sus competencias.