El piloto brasileño Felipe Massa tuvo que explicarse ante los responsables de Williams tras el Gran Premio de Malasia, disputado este domingo en Sepang, por haber desobedecido las órdenes de equipo durante la carrera.
El brasileño, que llegó a la escudería británica tras abandonar Ferrari el finalizar la pasada temporada, aseguró que actuó en interés del equipo, pese a que las órdenes dadas por radio por su equipo indicaban todo lo contrario. "Lo que hice fue lo correcto, traté de hacer lo mejor para el equipo y eso es lo más importante", declaró el piloto. "Estoy seguro que el resultado no hubiese cambiado si le hubiese permitido adelantarme. Lo que hice fue correcto en mi opinión", insistió Massa, que finalizó en séptima posición, justo por delante de Bottas.
El jefe de ingenieros de Williams Rod Nelson declaró que Massa "no hizo lo que hubiésemos preferido que hiciese" y añadió que de cara al futuro se dejará muy clara la situación a ambos pilotos. "Los hechos son que pensábamos que Valtteri tenía una buena oportunidad de pasar a Button porque sus neumáticos (los de Bottas) eran cinco vueltas más nuevos y nos pareció que Felipe podía poner en peligro eso porque sus gomas eran más viejas que las de Valtteri y tenía un problema de temperatura", explicó Nelson.
El responsable añadió que en Williams, a diferencia de otros equipos, "no hay un número uno y un número dos" y negó órdenes de equipo.
Un cariacontecido Bottas, a quien al principio de la carrera prohibieron adelantar a Massa, admitió que no habló "claramente" con su compañero de equipo y que espera poder aclarar la situación de cara a futuras carreras. "Vamos a tener una charla pronto con algunos de los ingenieros. Hablaremos de lo ocurrido y lo analizaremos para que quede claro qué tenemos que hacer en situaciones similares en el futuro", dijo el finlandés.
FUENTE: AFP