Otros deportes - 

Michael Schumacher es hospitalizado tras sufrir un accidente de esquí

El piloto alemán Michael Schumacher, siete veces campéon mundial de Fórmula 1, sufrió un accidente de esquí en los Alpes franceses por el cual tuvo que ser hospitalizado, indicaron fuentes de la estación alpina de Meribel.

Michael Schumacher recibió un golpe en la cabeza al caer cuando practicaba esquí fuera de pista. En un primer momento, Schumacher fue trasladado en helicóptero al hospital de Moutiers, una pequeña ciudad de la región de los Alpes, y posteriormente fue trasladado a otro centro médico en Grenoble.

Por el momento se desconoce la gravedad de las lesiones del alemán. "El accidente se produjo sobre las 11h (10h GMT) en un sector no señalizado", explicó el servicio de prensa de la estación alpina.

Según el director de Meribel, Christophe Gernigon-Lecomte, Schumacher llevaba puesto el casco en el momento de la caída, pero se golpeó con una piedra en la cabeza.

Inmediatamente después de la caída, dos socorristas auxiliaron a Schumacher y posteriormente también se hicieron cargo de él los gendarmes.

Cuando llegaron los equipos de salvamento, Schumacher "estaba consciente, pero un poco alterado", declaró a la AFP Gernigon-Lecomte.

Contactados por la AFP, los responsables del centro hospitalario rechazaron comunicar el estado de salud del expiloto.

La agente del expiloto, Sabine Kahm, confirmó el accidente y la hospitalización de su representado, en un comunicado difundido por la agencia SID, filial de la AFP en Alemania.

"Michael se ha caído de cabeza en el trascurso de una estancia de esquí de orden privado en los Alpes franceses. Llevaba puesto el casco y no estaba solo" en el momento del accidente, explicó la agente.

El expiloto fue evacuado en helicóptero "en menos de diez minutos" tras el accidente, aseguró Gernigon-Lecomte.

Sobre las 13h30 locales (12h30 GMT) llegó al hospital de Grenoble, informó la dirección del centro, que se negó a revelar la gravedad del estado del alemán.

Schumacher, que cumplirá 45 años el próximo 3 de enero, es el piloto con más títulos mundial en la historia de la Fórmula 1 (siete entre 1994 y 2004) y ganó 91 grandes premios en su carrera.

FUENTE: AFP