Otros deportes -  29 de mayo 2016 - 08:03hs

Muguruza gana a Kuznetsova y jugará de nuevo los cuartos de Roland Garros

La tenista española Garbiñe Muguruza, cuarta favorita del torneo, alcanzó los cuartos de final de Roland Garros por tercer año consecutivo al derrotar este domingo a la rusa Svletana Kuznetsova, 15ª en la clasificación WTA, por 6-3 y 6-4, en 1 hora y 38 minutos de juego.

En un día que se levantó frío y nublado, en la primera manga Muguruza ya salió dispuesta a imponer su ley. Siempre llevó la iniciativa y a pesar de la brava defensa de la veterana rusa (30 años), encontró la manera de hacerle daño gracias a su potencia.

El partido en la Philippe Chatrier parecía quedar definitivamente decantado del lado de la española al lograr sin contemplaciones la primera rotura del segundo set (2-1), cuando habían transcurrido 11 minutos.

Pero la rusa no se quería marchar de la pista en la que levantó el trofeo en 2009 y a fuerza de movilidad devolvió el 'break', su primero en el partido, igualando la manga (4-4).

Lejos de las lagunas psicológicas que habían lastrado sus resultados en la primera parte de la temporada, Muguruza no se vino abajo y ganó los dos siguientes juegos para llevarse el partido con su quinta bola de partido.

La jugadora nacida en Caracas se enfrentará en cuartos con la ganadora del duelo entre la rumana Irina Begu (N.25) y la estadounidense Shelby Rogers.

FUENTE: AFP