Da igual la pregunta, una y otra vez la respuesta es la misma. "En mi mundo", insiste la española Garbiñe Muguruza antes de afrontar su primera semifinal de Roland Garros, a dos partidos de ganar su primer torneo de Grand Slam.
¿Y en qué consiste esta burbuja con todo el ruido que hay a su alrededor? "Es verdad que con esta lluvia tenemos mucho tiempo libre, mi familia está aquí, así que jugamos a las cartas, ponemos música y hablamos de lo que hemos visto en 'Juegos de tronos'", explicó Muguruza el miércoles tras sellar el pase a semifinales ante la estadounidense Shelby Rogers.
"Me ayuda que venga la familia, es una suerte que París esté cerca, porque si le digo a mi padre que me acompañe a China...", bromeó unos días antes.
Además de sus padres, en la capital francesa también está uno de sus hermanos mayores, que fue tenista, la razón por la que ella se mudó a Barcelona con 6 años, cuando ya llamaba la atención la facilidad con la que manejaba la raqueta.
- ¿Jugué con Stosur? -
Lo cierto es que esta protección parece que funciona. Mediada su rueda de prensa finaliza el partido en el que se enfrentan sus dos posibles rivales un periodista le avisa de que jugará contra la veterana australiana Samantha Stosur, de 32 años.
"No recuerdo si he jugado", responde con espontaneidad. Entonces le refrescan que en su único enfrentamiento la jugadora de las eternas gafas de sol ganó, en el Masters de Madrid de 2014. No tiene claro lo que sucedió aquel día.
Y con esta aparente naturalidad, la jugadora, nacida en Venezuela y afincada en Ginebra desde hace unos meses, se convirtió en la primera española en alcanzar las semifinales del Grand Slam desde que lo hicieran las leyendas Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez (2000), en una edición que acabó ganando la francesa Mary Pierce.
Ahora el escenario pasa por ganar a Stosur, finalista en París en 2010 y semifinalista en 2009 y 2012, vieja guardia del circuito femenino. "En tierra está cómoda, espero un partido difícil, son semifinales, yo en mi mundo, en mi tenis", se limitó a decir sobre su partido del viernes.
- La experiencia de Wimbledon -
En el horizonte, en la final del sábado si la lluvia lo permite, una vieja conocida, Serena Williams, que se impuso a la kazaja de 21 años Yulia Putintseva, que el miércoles ganó a la otra española en liza, Carla Suárez.
Fue la número 1 mundial la que la lanzó a la fama, después de que la derrotara en 64 minutos en la segunda ronda de Roland Garros 2014. Y también fue la estadounidense la que el año pasado la privó de levantar su primer grande en la final de Wimbledon.
"Es la mejor jugadora de la historia, es la jugadora a batir. Está a un nivel superior cuando ella quiere. Juegas contra ella, su nombre, su historia, el público... es una combinación de muchas cosas", señaló Muguruza este jueves en una entrevista difundida por uno de sus patrocinadores.
En su rueda de prensa de este jueves, Muguruza miró atrás y señaló que haber estado a estas alturas de la competición el año pasado en Londres le servirá como lección. "Ahora estoy mucho más tranquila, no me pilla por sorpresa. Lo he vivido ya y eso te enseña lo que tienes que hacer, lo que te fue bien y mal", dijo.
¿Algún amuleto durante el torneo? "No creo en esas cosas, pero creo que mi familia sí, mi hermano se pone siempre la misma camiseta", respondió sobre este Grand Slam en el que avanza protegida por su familia.
FUENTE: AFP