Otros deportes -  27 de mayo 2016 - 11:27hs

Murray gana por fin en tres sets, Ramos en cinco y avanzan a octavos de Roland Garros

Tras necesitar de cinco sets para superar las primeras dos rondas, el británico Andy Murray accedió a los octavos de Roland Garros tras superar este viernes al croata Ivo Karlovic en tres mangas por 6-1, 6-4 y 7-6 (7/3).

"Especialmente al final el partido estuvo muy igualado. He tenido un buen comienzo y ante alguien como Ivo esto es muy importante. Estoy contento por haber sido capaz de ganar el tie break al final", dijo Murray al final del coque.

Murray, número dos del mundo, se medirá en la siguiente ronda con el ganador del partido entre el estadounidense John Isner y el ruso Teymuraz Gabashvili.

En un inicio de torneo sorprendente, el escocés se fue hasta la manga decisiva para ganar al veterano checo Radek Stepanek, de 37 años, y al francés Mathias Bourgue (164º mundial).

Karlovic, también de 37 años y el jugador con mayor número de saques directos en la historia, sólo pudo sumar 14 'aces' ante Murray, uno de los mejores restadores del circuito.

De su lado, el español Albert Ramos (55º ATP) alcanzó los octavos al ganar al estadounidense Jack Sock, 23º favorito, en un partido de cinco sets; 6-7 (2/7), 6-4, 6-4, 4-6 y 6-4, en 4 horas y 11 minutos.

Ramos, por primera vez en estas alturas y que celebró su victoria besando el polvo de ladrillo de la Pista 3, jugará por un puesto entre los ocho mejores con el canadiense Milos Raonic, octavo favorito, que este viernes ganó al eslovaco Andrej Martin en tres mangas por 7-6 (7/4), 6-2 y 6-3.

FUENTE: AFP