El tenista español Rafael Nadal, número uno mundial, se ha sometido a un nuevo tratamiento para sus maltrechas rodillas con el fin de poder alargar su carrera deportiva y completar en 2014 una temporada entera por primera vez desde 2011.
Aunque el español, que se encuentra en Doha participando en el torneo de la capital catarí, no quiso detallar el tratamiento, sí dijo que era algo "diferente" y que espera con ello tener un año saludable.
Nadal no jugó en la segunda parte del 2012, así como faltó al primer Grand Slam del presente año, en Australia, aumentando las conjeturas de que no podría volver a ser uno de los mejores tenistas del mundo por sus recurrentes problemas de rodillas.
Pese a que Nadal demostró a todos que estaba equivocados, volviendo a ser el número uno mundial, los tratamientos a los que se sometió anteriormente sólo mejoraron su estado temporalmente y el deportista es consciente que se encuentra en una fase crucial de su carrera si quiere mantener todo su talento.
"Siento realmente que éste me hace sentir más cómodo", dijo Nadal al ser preguntado por el tratamiento al que se ha sometido. "No tengo el dolor que tenía".
"Es verdad que (en 2013) jugué muchos días con antiinflamatorio, pero podía competir bien una vez que empezaba (a jugar). Ese era mi objetivo y estaba muy contento con todo", explicó.
Nadal espera no necesitar muchos medicamentos en 2014 para poder jugar.
FUENTE: AFP