Fútbol Otros deportes -  10 de septiembre de 2013 - 12:31

Panamá busca tres puntos para seguir en carrera rumbo al Mundial

La selección de fútbol de Panamá buscará este martes sumar tres puntos ante Honduras, para poder seguir con opciones de clasificar al Mundial de Brasil 2014.

El estadio Tiburcio Carías Andino será el escenario, donde la selección de Panamá se enfrentará ante el equipo de casa, Honduras. Los panameños buscan los tres puntos que los mantengan en zona de clasificación al Mundial del próximo año, mientras que los hondureños quieren amarrar la clasificación en su propio territorio.

La tabla de esta hexagonal de la Concacaf es liderada por Costa Rica con 14 puntos, le sigue Estados Unidos con 13 puntos, Honduras mantiene 10, mientras que México tiene 8, Panamá 7 y Jamaica, de último, con 3 puntos.

Posibles escenarios:Si Costa Rica, Estados Unidos y Panamá ganan la tabla quedaría de la siguiente manera: Costa Rica con 17 pts, Estados Unidos con 16 pts, Honduras y Panamá con 10 pts, México con 8 y Jamaica con 3 pts.

Si Costa Rica, Estados unidos y Panamá pierden: Costa Rica 14 pts, Estados Unidos 16 pts, México 11 pts, Honduras 10 pts, Panamá 7 pts y Jamaica 6 pts.

Si todos empatan: Costa Rica 15 pts, Estados Unidos 14 pts, Honduras 11 pts, México 9 pts, Panamá 8 pts y Jamaica 4 pts.

Estos son algunos de los probables escenarios, pudieran darse otra serie de combinaciones de victorias o empates de los equipos.

Si el hexagonal terminara en este momento, sin contar el resultado de hoy, estaríamos fuera de la cita mundialista.

Panamá debe ganar este partido y sumar la mayor cantidad de puntos posibles en los partidos del mes de octubre si quiere mantener viva la esperanza de ir por primera vez a un Mundial.

FUENTE: Cecilio Saldaña

En esta nota: