Fútbol Otros deportes - 

En Panamá temen soborno y amenazas previo al juego con México

Aún faltan 22 días para el crucial partido eliminatorio del 11 de octubre entre México y Panamá en el Estadio Azteca ya un directivo panameño ha dado a conocer su preocupación por lo que se está jugando dentro y fuera de la cancha.

Ramón Cardoze, vicepresidente de la FEPAFUT, declaró al portal mediotiempo.com que en Panamá existe temor porque exista juego sucio que favorezca a México en la recta final del hexagonal de CONCACAF que definirá el tercer y último cupo directo al Mundial Brasil 2014 y el cuarto lugar al repechaje.

" Nos preocupan otras cosas como que personas ajenas a la Federación de México, como empresarios, vengan a ofrecerle dinero a nuestros jugadores, a amenazarlos, todas estas cosas que se pueden dar en un entorno de un país totalmente grande, futbolizado, de cien millones de habitantes que tienen muchos intereses para clasificar a un Mundial", dijo el directivo panameño.

Hay mucho entorno de amedrentar y eso se está viendo, hoy (ayer) ya había comentarios en Panamá de que ya habían llegado empresarios, (aunque) a nosotros no nos consta”.

Igualmente, Cardoze tiene la esperanza para que la CONCACAF designe a su mejor árbitro para el partido en el DF y mencionó que extremarán medidas para evitar que personas extrañas se acerquen a su selección durante las próximas semanas.

" Vamos a tomar muchas medidas de seguridad, se le ha hablado a los jugadores ya y hay confianza, un país confía totalmente en ellos, pero es de mucho cuidado lo que se está jugando dentro y fuera de la cancha", finalizó.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.