Otros Deportes Otros deportes -  12 de mayo 2021 - 13:37hs

Pesistas panameños ponen la mira en Tokio

Panamá está compitiendo en el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Open Clasificatorio de Levantamiento de Pesas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se desarrollan en Colombia.

La delegación panameña está conformada por Alysson Barrios, Ángel Agrazal, Amilcar Araujo, Juan Ignacio León, Mario Martínez, Jorge Luís Medina, Juan Batista, Fernando Lezccano, Deisy Degracia, Valerie Ávila, Mariadnis Batista y Masiel Fernández.

El equipo panameño está liderado por el Profesor Henry Phillips, presidente de la Federación Panameña de Pesas; mientras que Víctor Vergara, Arnulfo Alderete Castillo y Narciso Orán, lo acompañan, en calidad de entrenadores.

En el caso de Erika Ortega, su objetivo principal es el de sumar puntos, en lo que corresponde al proceso de clasificación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que arrancan el próximo 23 de julio.

En tanto, el pesista Ronnier Martinez estará compitiendo, del 17 al 25 de mayo, en el Campeonato Mundial Juvenil de Halterofilia, a celebrarse en Ubezkistan, persiguiendo el mismo objetivo, sumar puntos para los Juegos Olímpicos.

Panamá tiene posibilidades de medallas, sobre todo en lo correspondiente a las competiciones Sudamericanas, donde el principal contendiente lo representan los atletas locales.

De acuerdo a las expectativas del profesor Phillips, Panamá podría obtener alrededor de 12 medallas de plata y 3 de bronce, dado que las competencias estarán lideradas por atletas de 19 países de Norte, Centroamerica y el Caribe. Además, de atletas de España, Japón, Estados Unidos, Cuba, Venezuela, Perú, del bloque centroamericano se encuentran Guatemala y Nicaragua.

Nuestra delegación se encuentra entusiasmada y con ganas de competir. "Hemos logrado reunir una delegación de atletas comprometidos, disciplinados y con un objetivo común de representar a su país, obteniendo los mejores resultados posibles, se ve mucha unión y empatía en nuestra delegación, y ello no sería posible sin el apoyo decidido que nos ha brindado Pandeportes", destacó el Profesor Phillips.

FUENTE: Redacción