El piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini) se impuso este martes en la novena etapa del Dakar-2014 en autos, disputada entre Calama e Iquique, en el norte de Chile, y logró recortar más de 10 valiosos minutos al líder Nani Roma (Mini) en la general.
Una vez más, el argentino Orlando Terranova fue cuarto y cruzó la meta a 14m14s de Peterhansel.
Tras una primera semana llena de pinchazos, contratiempos y hundido en la general, el 'rey' del Dakar Peterhansel, con 11 victorias en la carrera entre motos y autos, está protagonizando una espectacular remontada en esta segunda, y última, parte del rally.
El francés ahora es segundo en la general, a 12m10s, de Nani Roma (34h15m37s), que en esta jornada se dejó recortar algo más de diez minutos de ventaja por el francés.
Hasta la tercera posición ascendió el argentino Terranova, que a 54m33s de Roma, pasó por delante de Al-Attiyah (Mini), cuarto a 59m46s, y del sudafricano Giniel De Villers (Toyota), que perdió el tercer puesto en la general y ahora es quinto, a 59m46s del líder.
La décima de las trece etapas de este sexto rally Dakar sudamericano se disputará este miércoles entre las localidades de Iquique y Antofagasta, todavía en el norte de Chile, y comprenderá una larga especial cronometrada de 631 kilómetros (58 km de enlace) para todas las categorías.
El Dakar-2014, que comenzó el 5 de enero en Rosario (Argentina), finalizará el próximo 18 en la ciudad de la costa chilena de Valparaíso, tras más de 9.000 kilómetros de carrera.
FUENTE: AFP