OTROS DEPORTES Otros deportes -  13 de diciembre 2013 - 15:19hs

Realizan entrega de la orden Manuel Roy a figuras del deporte panameño

El Instituto Nacional de Deportes (Pandeportes) realizó la entrega de la Orden al mérito Manuel Roy, a los atletas panameños más destacados. En este evento estuvieron presentes las principales figuras de las entidades deportivas de Panamá.

La orden Manuel Roy se confiere de acuerdo a la ley 7 de 1985 y tiene cuatro categorías establecidas.

En la categoría de Gran Comendador fueron galardonados con la medalla de bronce a Enrique Serracín, Florencio Aguilar, como ex atletas y entrenadores; Vincent Scott, árbitro; Roberto Grimaldo y Rogelio Espiño, promotores; Yolanda Eleta de Varela, Colón Guardia, Eduardo De Bello, Guy Nachio, Rogelio Rodríguez y Víctor Galeano, dirigentes y los periodistas Félix Piñango, Bienvenido Brown, Demetrio Romero Wong, Rafael "Chequele" Samudio, René Rizcalla, Marco "Poncha" Mendoza, Enrique Clark, Edmundo Vargas, Eduardo Moreno y Alfredo Franceschi.

En la categoría de Gran Maestro, con la medalla de plata fueron galardonados los atletas sobresalientes Estele Riley del judo, Marlene de Ocaña de la esgrima, Leonardo González de la lucha olímpica y César Chú del sambo y con la orden Gran Caballero y con presea dorada al equipo de Herrera, que como representante de Panamá y Latinoamérica ganó el Campeonato Mundial Intermedio de Pequeñas Ligas y al velocista Alonso Edward del atletismo.

En la máxima categoría de la orden Manuel Roy los Laureles Deportivos que confiere medalla dorada fue entregada a los peloteros Mariano Rivera y Carlos Lee y al nadador con discapacidad César Barría.

FUENTE: Cecilio Saldaña