Panamá tiene contemplado participar en el Torneo Panamericano de Judo, evento que cambió de país anfitrión y que ahora será en Guadalajara, México, entre el 16 y 22 de noviembre de este año.
Kristine Jiménez se encuentra en Miami, Florida, entrenando en el Ki-itsu-sai National Training Center. Roper está en Alemania, país donde reside, también con sus entrenamientos activos.
Desde Miami, Jiménez indicó que se encuentra bien entrenando con mucha normalidad y en buenas condiciones.
“ La noticia del Panamericano este año ha subido bastante el ánimo acá y hay mucha motivación en la preparación para competir en el evento”, señaló Jiménez desde Miami.
Jiménez explicó que comparte con atletas de varias partes del mundo y todos se encuentran bien.
Roper ocupa en la actualidad el puesto 21 del ranking mundial de la categoría -57Kg lo que la clasifica directo a los Juego Olímpicos mientras que Jiménez es la número 87 de los -52kg y podría lograr su boleto a Tokio 2020 por cuota continental.
“La intención de nuestra federación es que las dos atletas puedan asistir y para eso se necesita que ambas mantengan o mejoren sus actuales posiciones en sus categorías”, comentó Riley.
FUENTE: Edgardo Vidal