Otros deportes -  4 de diciembre 2014 - 14:14hs

Rusia espera una denuncia oficial para investigar el supuesto dopaje masivo

La Agencia Rusa Antidopaje (RUSADA) explicó este jueves a la AFP que espera una denuncia oficial de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) antes de investigar las acusaciones vertidas por un documental alemán alegando un dopaje masivo de los atletas rusos.

"No tenemos documentos reales confirmando esas acusaciones", declaró Nikita Kamayev, responsable de la RUSADA. "Al no haber denuncia oficial de la AMA al respecto, creemos que todo son especulaciones y declaraciones gratuitas", ha añadido.

Un documental emitido el miércoles en una cadena alemana, titulado 'Confidencial dopaje: como Rusia fabrica sus ganadores', acusó al país de dopaje masivo de sus deportistas y de controlar las muestras de sangre analizadas. Se apoyó en numerosos testimonios, entre ellos, el de la atleta rusa Julia Stepanova, especialista en el 800 metros, que está suspendida por dopaje, y su marido, Vitali Stepanov, que trabajó de 2008 a 2011 para la RUSADA.

La AMA prometió en un comunicado publicado en su página web "examinar detenidamente las declaraciones que apuntan a las autoridades rusas (...) y que tomará las medidas necesarias amparadas por la ley si se confirman".

La Federación Rusa de Atletismo debería hacer una "declaración oficial" al respecto, tras una reunión dedicada "al escándalo", según el primer vicepresidente Vadim Zelitchenok, citado por la agencia Itar-Tass.

FUENTE: AFP