Fútbol Otros deportes - 

Selección femenina y el futsal a Juegos Centroamericanos

Las selecciones de futsal y femenina de Panamá serán dos de los equipos que representarán al país en los Juegos Centroamericanos que arrancan el 3 de marzo en Costa Rica.

El equipo femenino que dirige Luis Tejada lleva tres semanas de entrenamientos y este sábado se enfrentarán al Atlético Nacional de la Liga Nacional de Ascenso en partido amistoso a disputarse desde la 8 de la mañana en la cancha Luis “Cascarita” Tapia.

Este equipo está, en su mayoría, compuesto por jugadoras menores de 20 años pues, además de buscar el oro centroamericano, la idea es ir armando un equipo competitivo para la eliminatoria regional de dicha categoría que se jugará en noviembre próximo y donde Panamá buscará un cupo en el mundial Sub-20 de Canadá 2014.

Jugadoras de la talla de Amarelis De Mera y Joselyn Montilla vuelven a la selección nacional donde tendrán como compañeras a nuevas figuras como Marta Cox, Yerenis De León, Yaniska García y Karla Riley, entre otras.

Selección de futsal

Por otra lado, el técnico cubano Agustín Campuzano llegó al país el jueves para para encargarse de la selección de futsal para los Juegos Centroamericanos.

"Nos pondremos a trabajar de inmediato pues el tiempo que queda es relativamente corto... buscaremos consolidar a Panamá como el país número uno de la CONCACAF luego de haber conseguido uno de los cuatro cupos del área en el mundial pasado y de haber sido el único que logró pasar la fase de grupos", dijo Campuzano a www.fepafut.com.

El técnico cubano se reunirá el viernes con la Comisión de Selecciones de la FEPAFUT para determinar el plan de trabajo, conformar su cuerpo técnico y convocar a los jugadores.

Las prácticas del seleccionado de futsal iniciarán este fin de semana.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.