Otros deportes -  27 de diciembre 2013 - 02:00hs

Tommy Robredo renuncia a la Copa Hopman por lesión

El veterano tenista español Tommy Robredo renunció a participar en la Copa Hopman en Perth, Australia, que arrancará el sábado, debido a una lesión en su brazo, anunció el jugador este viernes.

El polaco Jerzy Janowicz, número 21 de la clasificación de la ATP, también causará baja por una lesión en el pie y será reemplazado por Grzegorz Panfil, 288º del mundo, en el torneo mixto que sirve de prueba cada año para empezar a preparar el primer Grand Slam de la temporada: el Abierto de Australia.

Robredo, de 31 años y dos veces ganador de la Copa Hopman, será sustituido por su compatriota Daniel Muñoz de la Nava (194º), que competirá junto a la vigente campeona Anabel Medina, ganadora de la edición anterior junto a Fernando Verdasco.

"Estaba emocionado por poder jugar la Copa Hopman pero una lesión en mi brazo me obliga a abandonar el evento", aseguró Robredo. "Ojalá hubiera podido estar ahí para jugar con Anabel (Medina) y defender juntos el título para España", señaló.

Los favoritos para alzarse con el trofeo son la pareja estadounidense, formada por Sloane Stephens (12ª) y John Isner (14º), y la dupla francesa, que contará con Alize Cornet (27ª) y Jo-Wilfried Tsonga (10º).

El grupo A está formado por los combinados de Polonia, Canadá, Italia y Australia mientras que en la llave B aparecen Estados Unidos, Francia, República Checa y España. Los dos ganadores de cada grupo se verán las caras el próximo 4 de enero en la final.

FUENTE: AFP