Otros deportes -  10 de mayo 2014 - 02:00hs

El argentino López en 'pole' de WTCC en Bratislava

Los tres pilotos Citroën firmaron este sábado los tres mejores tiempos de las calificaciones para la Carrera 1 de la tercera manga del Mundial de turismos (WTCC), el domingo en el Slovakia Ring, cerca de Bratislava.

El argentino José María López dominó a sus compañeros y partirá en 'pole position', gracias a una última vuelta lanzada, en Q3, mejor que la del francés Sebastien Loeb.

"Fue una gran sesión para nosotros", señaló López, de 31 años. "El auto es perfecto y yo estoy con confianza. El equipo ha trabajado bien, hay que hacer lo mismo mañana y será verdaderamente perfecto, pero todavía no hemos llegado", añadió el argentino.

Loeb tuvo una sesión de calificación muy animada, con dos incidentes mecánicos en una hora, que su equipo pudo reparar in extremis.

El también francés Yvan Muller, actual campeón del mundo, partirá en tercera posición en la parrilla de salida, ya que cometió un pequeño error en el primer sector de su última vuelta. La parrilla será invertida para los diez primeros en la salida de la Carrera 2.

-- Calificaciones, Slovakia Ring (Q3), sábado:

1 José María López (ARG/Citroen C-Elysée) 2:04.038

2 Sebastien Loeb (FRA/Citroen C-Elysée) 2:04.718

3 Yvan Muller (FRA/Citroen C-Elysée) 2:04.747

4 Norbert Michelisz (HUN/Honda Civic) 2:04.770

5 Gianni Morbidelli (ITA/Chevrolet Cruze) 2:04.783

FUENTE: AFP