Vencedor por primera vez en 2014, Gabriel Medina llevó de nuevo al surf brasileño a lo más alto al ganar el título mundial este lunes en la ola mítica de Pipeline, en la isla de Oahu (Hawai), en la última prueba de la temporada.
"¡Me ha costado conseguirlo! Este año fue largo e intenso. Estoy muy contento y agradecido. Este es el mejor trabajo que podemos hacer en el mundo. Hoy es un día muy especial para mí y estoy realmente contento de conseguir este título de nuevo", celebró Medina.
No fue hasta la última prueba del año que se pudo coronar al campeón de 2018. El lunes Medina, que vivió un difícil inicio de temporada, se impuso en la final a su rival por el título, el australiano Julian Wilson, que acabó segundo en la clasificación.
Es la tercera vez en la historia del surf que Brasil se impone en el circuito profesional. Medina abrió el camino en 2014 para ceder el siguiente año el trono a su compatriota Adriano de Souza. Filipe Toldeo (3º) e Italo Ferreira (4º) acompañan este año a Medina entre los cinco mejores.
El lunes sucedió en el trono al hawaiano John John Florence.
La temporada 2019, que contará con 11 pruebas, empezará en Gold Coast (Australia) del 3 al 13 de abril.
FUENTE: AFP


