Otros deportes - 

"Ser olímpico lo supera todo", dice rugbier Sonny Bill Williams

El rugbier neozelandés Sonny Bill Williams, dos veces campeón mundial con los All Blacks en el rugby a XV, se mostró muy ilusionado con "ser olímpico" este año en Rio con el equipo de Seven de su país.

De paso por París para la novena etapa del Circuito Mundial de Seven, que se disputa de viernes a domingo, dio una entrevista a la AFP y confió en poder estar en la selección 'kiwi' para la cita brasileña, que se conocerá en julio.

"En Nueva Zelanda estamos obsesionados con el rugby a XV, es nuestro deporte número uno, sólo pensamos en los All Blacks. He tenido que superar eso, pensar qué quiere decir ser un deportista y cómo de importante es esta oportunidad de ir a los Juegos Olímpicos", explicó.

"Participar en los Juegos Olímpicos, ser olímpico. No se trata sólo de tratar de ganar una medalla, sino de poder decir que eres olímpico, eso lo supera todo, creo. El tiempo dirá si puedo formar parte de este equipo, pero haré todo lo que pueda para cumplir mi sueño", añadió.

Sonny Bill Williams dijo que ir a Rio es algo que le ilusiona especialmente desde principios de año.

Tambien señaló que en la historia olímpica tiene un gran ídolo, el boxeador Mohamed Ali, oro en Roma-1960.

"Para ser sincero, no era un gran fan de Carl Lewis, era más de Mohamed Ali. Cuando piensa en los Juegos Olímpicos pienso en él, cuando pienso en los grandes deportistas pienso en Ali. Era un gran deportista, por cómo ganó su medalla de oro y la manera en la que llevó su carrera después de que se le impidiera subir al ring cinco años", explicó.

El rugby Seven es una de las grandes novedades de los Juegos Olímpicos en la edición de Rio-2016.

FUENTE: AFP