La atleta venezolana Yulimar Rojas prometió este miércoles nuevos éxitos en el futuro tras haber ganado la medalla de plata del salto triple en los Juegos Olímpicos de Rio-2016 y espera en Tokio-2020 ser heredera del oro de la colombiana Caterine Ibargüen.
"Vamos a buscar no una medalla de plata, sino una medalla de oro", agregó la deportista tras ser condecorada por el presidente Nicolás Maduro en un acto transmitido por la televisora gubernamental.
Rojas se quedó con la plata del triple salto en Rio-2016 con marca de 14,98 metros, mientras que Ibargüen, indiscutible reina de la prueba en los últimos años, conquistó el oro con registro de 15,17. La dueña del bronce fue la kazaja Olga Rypakova, con 14,74.
Con una sonrisa orgullosa, la triplista expresó que la medalla olímpica obtenida "es lo mas grande" que le ha podido suceder, pero destacó que, dada su juventud, "esto apenas es el principio de lo que viene para Venezuela y para Yulimar Rojas".
El país sudamericano ganó tres medallas en Río-2016, evento en el que estuvo representado por 86 atletas. A la plata de Rojas se sumaron los bronces de Yoel Finol en los 52 kg del boxeo y Stefany Hernández en el BMX.
Finol y Hernández fueron recibidos en Venezuela el pasado 22 de agosto, homenajeados junto al resto de la delegación. Rojas estuvo ausente entonces, pues competía esa semana en Europa.
FUENTE: AFP