Deportes 22 de abril 2013 - 22:30hs

Tras derrota en Montecarlo, Nadal va por Barcelona

BARCELONA, España (AP). Tras ver terminado su reinado de ocho años en Montecarlo, a manos de Novak Djokovic, Rafael Nadal no pierde el tiempo.

El español saldrá esta semana en busca de un octavo tí­tulo en el Abierto de Barcelona, su nueva parada en la temporada de arcilla.

Nadal quiere seguir puliendo su nivel de juego, luego de uno prolongado perí­odo de inactividad por lesión, para poder vencer en finales a rivales como Djokovic.

Tampoco se mostró desalentado por haber perdido contra el serbio y actual número uno mundial.

"He perdido una final y ya está", dijo Nadal el lunes en una rueda de prensa. "He perdido contra el mejor del mundo actual, en general es una semana bastante positiva".

"No he dudado mi continuidad, sino que cuando llevas siete meses sin competir pueden aparecer ciertos problemas, se necesita una adaptación a la competición para estar al máximo nivel", valoró Nadal.

Nadal alcanzó la final en cinco torneos consecutivos desde que reapareció en febrero por sus problemas fí­sicos en la rodilla. Ganó tres y perdió dos.

Esta vez no será el máximo cabeza de serie en el Real Club de Tenis Barcelona. Ese honor la corresponderá a su compatriota David Ferrer.

"Vengo aquí­ a ganar, me gusta mucho competir e intentaré dar el máximo", dijo Nadal, quien debutará el miércoles contra el ganador del partido entre el argentino Carlos Berlocq y el español Daniel Gimeno-Traver.

En partidos de primera ronda disputados el lunes, el letón Ernests Gulbis derrotó 7-6 (4), 6-2 al checo Radek Stepanek y el ruso Nikolay Davydenko le ganó 6-1, 6-4 al español Roberto Carballes Baena.

FUENTE: Agencia AP