FÚTBOL FEMENINO Fútbol femenino -  31 de julio 2022 - 08:36hs

Copa América Femenina: Sigue la supremacía de Brasil

La Canarinha llegó a la final de la Copa América Femenina invicta, con 19 goles a favor y ninguno en contra. 

Brasil no jugó "bonito", pero sí fue "eficiente" en la final de la Copa América Femenina, aseguró la entrenadora Pia Sundhage tras el reñido 1-0 ante Colombia.

En la ciudad colombiana de Bucaramanga, las locales hicieron ver mal durante buena parte del partido de este sábado a la potencia del fútbol femenino en Sudamérica.

Solo un gol de penal de la delantera Debinha dio a las dirigidas por la sueca Pia Sundhage el ansiado título continental.

El juego de Brasil "creo que no fue lindo, pero fue eficiente", reconoció Sundhage en rueda de prensa después del encuentro.

"Colombia tampoco tuvo grandes opciones y nosotras mantuvimos el arco en cero, sí creo que fuimos el mejor equipo", lanzó la doble campeona olímpica, que dirigió su primera Copa América tras aterrizar en Brasil en 2019.

La Canarinha llegó a la final de la competencia invicta, con 19 goles a favor y ninguno en contra.

Pero Colombia, respaldada por al menos 20.000 fanáticos en el estadio Alfonso López, estuvo a la altura del desafío y pudo haberse llevado la victoria.

Partidos como el de este sábado foguean a la "Seleção" pensando en el Mundial de 2023 y los Juegos Olímpicos de 2024.

"Tácticamente lo podemos hacer mejor, pero cada partido es un aprendizaje y esta final fue un aprendizaje para todas nosotras", agregó la DT, quien celebró la cantidad de personas que asistieron en la tribuna. "Los dos equipos merecían esta clase de atmósfera", aseguró.

FUENTE: AFP