FÚTBOL Fútbol femenino -  15 de julio 2022 - 17:34hs

Eurocopa Femenina 2022: Austria elimina a Noruega

Austria ganó a noruega con un gol de Nicole Billa poco antes del descanso y se enfrentará a Alemania en los cuartos de final de la Eurocopa Femenina 2022.

Austria se impuso a noruega con un gol de Nicole Billa poco antes del descanso (37) y se enfrentará a Alemania en los cuartos de final de la Eurocopa Femenina 2022.

Con esta derrota se despide del torneo una de sus grandes estrellas, la delantera noruega Ada Hegerberg, primera jugadora en ganar el Balón de Oro en 2018.

Con una diferencia de goles en contra muy grande (-5), Noruega, que era una de las aspirantes a llegar a las últimas rondas, estaba obligada a ganar a Austria, que nunca había derrotado antes a la selección nórdica.

Hasta este viernes. Sin una idea clara de juego, pese a contar con futbolistas que juegan en los mejores clubes de Europa, las noruegas no encontraron nunca la manera de superar el muro puesto en el campo por las austriacas.

Y poco antes del descanso llegó la puntilla para las nórdicas, cuando Billa, libre de marca, cabeceó a la red un centro de Verena Hanshaw (37).

En la segunda parte, la sensación de impotencia de las noruegas fue aumentando con el paso de los minutos, hasta confirmarse la eliminación.

FUENTE: AFP