FÚTBOL Fútbol Internacional -  13 de julio 2022 - 08:02hs

Axel Witsel: "Es el grupo con más calidad en toda mi carrera"

"Creo que mi rol será como en la selección, de pivote defensivo, llevar el equilibrio del equipo, intentar cortar los contraataques", dijo Axel Witsel.

Axel Witsel se declaró "orgulloso" de vestir la camiseta del Atlético de Madrid, al que consideró el "grupo de más calidad" de toda su carrera, en su presentación como nuevo jugador rojiblanco.

"Es el grupo de más calidad en toda mi carrera, hay muchísimos internacionales y estoy muy orgulloso de ser parte de este grupo", dijo Witsel en un acto en el estadio Metropolitano.

El Atlético anunció la semana pasada el fichaje por una temporada de Witsel, que llegó libre tras finalizar su contrato con el Borussia Dortmund.

El centrocampista belga viene a cubrir la salida del mexicano Héctor Herrera y parece tener claro cuál será su papel en el equipo que dirige Diego Pablo Simeone.

Rol

"Creo que mi rol será como en la selección, de pivote defensivo, llevar el equilibrio del equipo, intentar cortar los contraataques", afirmó Witsel, que se deshizo en elogios hacia Simeone.

"Es uno de lo mejores entrenadores del mundo, ha sido una de las razones por las cuales estoy aquí", afirmó el centrocampista belga, convencido de que "aprenderé muchísimo con él".

A sus 33 años, Witsel llega al Atlético de Madrid porque quiere "seguir a un alto nivel".

FUENTE: AFP