Fútbol Fútbol Internacional - 

Balón de Oro 2022: Sadio Mané se lleva el Premio Sócrates

El atacante senegalés del Bayern Múnich Sadio Mané se llevó el Primo Sócrates en la Gala del Balón de Oro 2022

El delantero de Senegal y del Bayern Múnich Sadio Mané ganó el Premio Sócrates que es un nuevo premio que se inició a otorgar a partir de la gala del Balón de Oro 2022. Según explicó France Football de manera oficial. Este galardón lo gana Mané por ser el jugador que llevó a cabo la acción solidaria o de conciencia social más destacada del último tiempo.

Mané se caracteriza por ser uno de los futbolistas más solidarios del mundo. Construyó un hospital y una escuela y se ha encargado personalmente del desarrollo de todas las familias de su ciudad natal.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1582082876778037249

"El Premio Sócrates identificará las mejores acciones de solidaridad llevadas a cabo por campeones comprometidos", detalló la revista francesa, que se encarga de organizar el evento, a través de sus canales de comunicación.

Este trofeo fue denominado como el ex futbolista Sócrates Brasileiro Sampaio de Souza debido a que este fue un gran impulsor de movimientos sociales que luchaban por la igualdad. De hecho, fue uno de los máximos referentes de la Democracia Corinthiana, que consistió en someter a votación igualitaria las decisiones más importantes de Corinthians entre todos los integrantes del club.