FÚTBOL Fútbol Internacional -  13 de agosto 2021 - 07:25hs

Bundesliga: Cinco fichajes a seguir esta temporada

Este viernes inicia una nueva temporada en la Bundesliga alemana y aquí te dejemos cinco de los fichajes a seguir.

La Bundesliga ha vivido un mercado estival bastante tranquilo, lejos de los traspasos europeos importantes como el de Leo Messi al PSG, pero dará a conocer varios fichajes de gran talento a partir de este viernes en la inauguración de la nueva temporada.

- Julian Nagelsmann -

¿Y si el fichaje más importante de este verano en la Bundesliga no es el de un jugador sino el de un entrenador?

El Bayern tuvo que pagar 25 millones de euros (29 millones de dólares) para sacar a Nagelsmann del RB Leipzig, realizando así el segundo traspaso más importante del mercado bávaro. A los 34 años y sin títulos ganados, este prodigio de entrenador tiene la pesada carga de sustituir a Hansi Flick, que en dos años lo ha ganado todo con el 'Rekordmeister'.

- Dayot Upamecano -

Para ello, el técnico alemán confía en Dayot Upamecano, jugador clave en la pasada aventura europea del Leipzig, semifinalista de la Liga de Campeones en 2020. Con un traspaso estimado en 43 millones de euros (50,5 millones de dólares) por la prensa alemana, el francés es el fichaje más caro de la Bundesliga.

A pesar de tener 22 años, Upamecano acumula una gran experiencia al más alto nivel, tanto en el campeonato alemán, donde juega desde 2017, como con la selección sub-21 de Francia. Sin embargo, el talentoso defensor solo ha sido convocado en tres ocasiones con la absoluta de Francia.

- Donyell Malen -

Con dos asistencias en cuatro partidos de la Eurocopa, Malen también anotó 19 goles en la temporada pasada con el PSV Eindhoven, segundo en el campeonato holandés.

Malen (22 años) es el fichaje más destacado del mercado estival para el Dortmund, que ha depositado todos sus esfuerzos en conservar a su prodigio noruego Erling Haaland.

- Dominik Szoboszlai -

Szoboszlai fue traspasado al RB Leipzig en enero por 20 millones de euros (23,5 millones de dólares) y solo jugó un partido con sus nuevos colores debido a las lesiones, por lo que los hinchas del club lo vieron como un refuerzo cuando marcó el sábado en la Copa de Alemania (4-0 contra el SV Sandhausen).

Anunciado como la estrella emergente del fútbol húngaro, Szoboszlai hizo escala en el RB Salzburgo, antes de seguir el itinerario clásico de los clubes de la marca Red Bull.

- Mohamed Simakan -

Formado en Estrasburgo, este potente defensor (1,87 m) costó 15 millones de euros (17,6 millones de dólares) al Leipzig, y se espera que juegue mucho esta temporada. De momento, ya fue titular en la victoria del Leipzig contra el Sandhausen (4-0) en la DFB Pokal.

FUENTE: AFP

En esta nota: