Fútbol Fútbol Internacional -  19 de enero 2022 - 17:06hs

Copa del Rey: La Real Sociedad elimina al Atlético de Madrid

La Real Sociedad derrotó al Atlético de Madrid de Simeone y avanza a la siguiente ronda de la Copa del Rey.

Los goles de Adnan Januzaj (7) y Alexander Sorloth (47) dieron el pase a la Real en un partido, jugado con intensidad por parte de los dos equipos, sabiendo que se jugaban el pase a cuartos a un solo partido.

El Atlético, bajo presión tras perder la pasada semana en semifinales de la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao, profundiza en sus dudas con esta nueva derrota.

La Real Sociedad se hizo con la pelota y llevó el peso del encuentro ante un Atlético, acosado por bajas de hombre tan importantes como Griezmann, Giménez o Savic.

El Atlético esperaba atrás la llegada de la Real Sociedad, que hacía sufrir mucho a su rival con balones colgados al área.

Uno de esos centros de Zaldua desde la derecha fue cabeceado por Januzaj entre tres defensas rojiblancos para hacer el 1-0 (33).

Tras el descanso, la Real apenas dejó reponerse al Atlético, que vio como una pérdida de Felipe fue aprovechada por el noruego Sorloth para irse hacia la portería y ganar el mano a mano con Oblak haciendo el 2-0 (47).

El Atlético adelantó líneas e intensificó su presión, pero siguió sin conseguir inquietar con seriedad la portería defendida por Alex Remiro.

Desesperado y sin soluciones, el Atlético acabó jugando más con el corazón que con la cabeza ante una Real bien plantada, que se dedicó a gestionar para llevarse la victoria y el pase a cuartos de final.

FUENTE: AFP