Fútbol Fútbol Internacional - 

"Creo que no sería tan feliz en otro equipo", dijo Xavi sobre Gavi

Xavi Hernández dejó totalmente claro que Gavi no sería feliz en otro club, luego de muchos rumores sobre el interés del Chelsea.

El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, consideró este sábado que los próximos tres o cuatro partidos de Liga "son claves" para alcanzar el título, antes de enfrentarse el domingo al Getafe en la 29ª jornada del campeonato español. Además, habló sobre el futuro de Gavi que ha sido vinculado con el Chelsea.

"Llevamos una ventaja importante, estos tres o cuatro partidos que vienen son claves", dijo Xavi en rueda de prensa previa al encuentro.

El conjunto azulgrana lidera la Liga con 13 puntos de ventaja sobre el Real Madrid, segundo clasificado, a falta de diez jornadas para el final, incluida la que se juega este fin de semana.

"Dependemos de nosotros, queremos ganar mañana y sí, tres o cuatro victorias seguidas nos darían ser casi campeones", insistió Xavi, que no quiere todavía lanzar las campanas al vuelo.

"Tenemos mucha ilusión de poder ganar la Liga, estamos en una situación privilegiada, tenemos una ventaja importante, pero tenemos que mantenerla, quedan diez partidos y tenemos que ganar más partidos para poder ganar" el campeonato, aseguró.

El técnico azulgrana también consideró que Gavi, sobre el que han surgido informaciones del interés de equipos ingleses por él, debería seguir en el Barça.

"Creo que no sería tan feliz en otro equipo como aquí, lo valoramos, está siendo decisivo para el equipo, su futuro pasa por el Barça, otra cosa es lo que quiera él, pero no será tan feliz fuera", afirmó el técnico barcelonista.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1647226318663057409

También aseguró que "no hay nada decidido ni altas ni bajas, pueden pasar muchas cosas", afirmó al ser preguntado por una supuesta salida de Ansu Fati.

Xavi reiteró que "echamos de menos a los lesionados", pero adelantó que jugadores como Frenkie de Jong, Pedri o Ousmane Dembélé ya están recuperados, aunque prefiere ser cauto.

"Tenemos que frenar a los jugadores porque se ven bien ahora mismo, podrían haber llegado. Están todos muy bien, tienen actitud, predisposición, pero creemos que es mejor aguantar una semana más", afirmó Xavi, que también tuvo palabras de elogio para el que fuera su entrenador Pep Guardiola.

"Considero a Pep como el mejor entrenador del mundo. Ya antes de ganar títulos era un entrenador especial, siempre innova. Todos los que han pasado por las manos de Pep han quedado cautivados", aseguró Xavi.

"No me puedo comparar con él. Yo acabo de empezar. Ojalá algún día pueda tener ese palmarés", afirmó el entrenador azulgrana.

En esta nota: